Tatiana Mejía



Mencionada por:

Jacko

Menciona a:

Marleny Mejía Jaramillo
Lucía Estrada
Pedro Estrada
Darío Carballo
Javier Naranjo
Angye Gaona
Eliana Maldonado
Viviana Restrepo
Carlos Enrique Sierra
Fernando Hoyos


Bio/Biblio

TATIANA MEJÍA ESCALANTE. Medellín. Colombia. 1978.

Primer puesto Concurso Metropolitano de Poesía Joven de Medellín La Ciudad Vivída. 1997.
Invitada XIV Festival Internacional de Poesía de Medellín. 2004.
Docente de niños y jóvenes en el área de creación literaria.
Activista en Derechos Humanos.
Libros inéditos: Catarsis o las tres patas del círculo, Hambruna, y Las otras que habitan en mí


Poemas


Vientos

Me esclaviza
Este olor a nostalgia traído por el viento.

Mi cuerpo
Da vueltas sobre el agua espesa
Que huele a sangre sucia
Regada por él mi preso sin ojos.

Esa droga era yo
Al atardecer de un sábado.

Interrupción nocturna
Vendrán por nosotros al paraíso perdido.
Duele no existir
Salpicarse de semen sin amor.

::


Sherezada

Cuando del polvo se levantaron los dioses
Sherezada agachó la cabeza
Escondió las manos entre las sombras
Y murmuró un nuevo cuento empañado por el miedo.

La burbuja del tiempo
Se alimentó entonces de su esclavitud liberada con palabras.

Sherezada duerme ahora
En el tercer ojo silente que vigila al mundo.

::


Vientre

Me deslizo
preguntándome por las otras que habitan en mí
inmersas en la hambruna que nace bajo los talones
de esta mujer gitana que se agota en la risa
de esta mujer judía que se advierte desnuda
con dientes de oro machacado, curtidos
sobre el vientre abultado a la hora cero que explota
mientras la niña nace víveme muerte en tus brazos
Átame un dedo a la frente y bésame
Antes de que me escurra por completo, vaporosa
Hacía la carcajada incestuosa dibujada en la espalda
Allí donde termina algún sueño al caer la noche
A los pies del tren que vigila el paso del tiempo
Evidente ya en mis arrugados ojos.

:: Imprime esta entrada

Danos tu comentario